NOTA: 28/03/2025
-Aclaración sobre Bases. Ver resolución 107_2025
NOTA: 06/03/2025
- Se actualiza información sobre Bases. Ver resolución 066_2025.
- Se actualiza modelo de planilla de presupuesto.
Esta convocatoria es parte del plan de convocatorias nacionales 2025 de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) y es financiada por el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2025.
La convocatoria tiene como objetivos:
A través de un apoyo económico, esta línea apunta a contribuir con la producción de largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, series breves y formatos no tradicionales que enriquezcan el acervo cultural nacional.
La convocatoria estará abierta, desde el lunes 10 de marzo de 2025 y permanecerá abierta hasta las 23:59 h del lunes 07 de abril de 2025.
Las postulaciones se realizan a través del sistema de postulaciones, para lo cual es necesario crearse un usuario.
Importante:
Se debe solicitar y/o actualizar el Certificado de Nacionalidad de su proyecto previo al cierre de la convocatoria.
Tener en cuenta que los documentos solicitados en bases (presupuesto, plan financiero, plan de producción, etc) deben ser los adjuntos a esta convocatoria, que se encuentran más abajo.
Se adjuntan a bases y documentos anexos.
Consultas: consultas.fondos@acau.gub.uy (las consultas deberán ser realizadas hasta 48 h previo al cierre de la convocatoria)
Declaración jurada ópera prima
Carta de intención de apertura de empresa
Declaración jurada de incio de rodaje
IRC - Informe de rendición contable
IRC - listado de facturas rendidas
JURADOS
Está disponble la información de los jurados asignados.
INSCRIPTOS AL CIERRE
Se pone a disposición el listado completo de proyectos postulados en las diferentes líneas. Los proyectos inscritos pasarán a la etapa de elegibilidad técnica en la que podrán ser elegibles, observados o rechazados de acuerdo a su adecuación a los requisitos de las bases.
En caso de ser constatadas observaciones, el postulante recibirá un correo o notificación desde el sistema de gestión de proyectos, y deberán subsanar las mismas en el plazo establecido en bases.
El listado incluye la totalidad de las postulaciones recibidas. Se hace notar que pueden figurar proyectos duplicados.
CALENDARIO
Cierre de la convocatoria: 7 de abril
Publicación listado de proyectos inscriptos: 8 de abril
Publicación del pase a jurado con el listado de proyectos elegibles: semana del 26 al 30 de mayo:
Primera sesión de Jurados: semana del 30 de junio al 04 de julio
Instancias de Pitching y segunda sesión de Jurados: semana del 7 de Julio al 11 de Julio
Los fallos serán publicados en un plazo de hasta 48 horas de finalizada el acta de la segunda sesión de jurados correspondiente.